top of page
  • Foto del escritorLic. Matías Martín

Dia del Psicólogo

Hoy, dia del psicólogo en Argentina, se conmemora "el Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología, que se realizó en la ciudad de Córdoba, Argentina, del 11 al 13 de octubre de 1974"

Una historia joven en el pais (y no mucho más antigua en el mundo) para una labor tan fundamental.

Me gusta pensar que siempre hubo figuras similares al psicólogo a través de la historia. El chamán, el sacerdote, el maestro zen, el filósofo, que cumplían esa labor de escuchar, de sanar, de pensar cuál era la forma más sana de vivir. Porque en el fondo siempre nos hacemos y nos haremos preguntas sobre nuestra vida y "la vida", y tenemos que encontrar como vincular ese mundo infinito y misterioso que existe en la mente de cada uno, con ese mundo igualmente infinito y misteriosos que existe "afuera". Y el otro, que comparte esa experiencia, nos ayuda a comprender que no estamos solos en esa busqueda.

16 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments


Lic. Matías Martín
Lic. Matías Martín
Oct 13, 2019

Muchas gracias Elena! Que alegria me da eso que decis. Saber que estas bien, y si pude colaborar desde mi lugar, mucho mas! Un abrazo!!

Like

elena.gross
Oct 13, 2019

A celebrar tu día!!!! y aprovecho para agradecer que la vida te haya puesto en mi camino porque gracias a ello y después de mucho tiempo he podido encontrar una manera mas sana de vivir. que por supuesto sigue en permanente desarrollo cambio y construcción.

Like
bottom of page