Terapia online a distancia

La terapia online es una herramienta novedosa que permite acceder a la atención en situaciones que habitualmente impedirían recibir tratamiento. La tecnología es una parte importante de la vida moderna, y con ella se han acelerado muchos aspectos de la vida, debido a la velocidad de las comunicaciones. En ese contexto, se vuelve fundamental encontrar espacios para uno mismo, y esa misma tecnología facilita el acceso a un tratamiento cuando otras condiciones lo dificultan.

La psicoterapia online se realiza a través de videollamada (por medios como Whatsapp o Skype), permitiendo que el vínculo terapéutico, fundamental para el éxito de un tratamiento,  se de en condiciones similares a la terapia presencial. En ocasiones en que esto no es posible, existe la posibilidad de realizarla de forma telefónica. Estas herramientas pueden estar apoyadas por otros medios, como el uso del E-mail y el envío de archivos de audio, video y texto, en el caso de que estos puedan facilitar el compartir material de utilidad para el proceso terapéutico.  

La psicoterapia online está indicada en especial en las siguientes circunstancias:

  • Cuando el paciente, debido a algún aspecto de su padecimiento, no puede asistir al consultorio 

  • En situaciones donde existen dificultades de movilidad crónicas u ocasionales (embarazo, proceso postoperatorio, etc.)

  • En personas que por situaciones laborales o vitales no tienen residencia fija o viajan regularmente, permitiendo así la terapia online llevar adelante un proceso con la constancia y regularidad necesarias

  • Cuando por alguna particularidad el paciente reside en un lugar donde no tiene acceso a un psicoterapeuta de forma presencial

 

  • Black Facebook Icon

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

https://www.facebook.com/licmartinpsicologia/

msmartinpsicologia@gmail.com

Tel: 54 11 54611712