top of page
  • Foto del escritorLic. Matías Martín

La eterna búsqueda del bienestar

Unos dias atrás escuchaba a un maestro hablar de un famoso libro espiritual (muy antiguo por cierto) quien decía: "Este libro fue hecho para que vivamos felices"

Esto me hizo pensar en esa eterna pregunta sobre la felicidad. ¿Que sabemos sobre ser felices, o al menos, sobre el bienestar? Sabemos que tenemos conciencia, porque somos esa conciencia preguntándonos porqué sufrimos, cómo estar bien.

Buscamos estar bien por infinitos medios. El sexo, la comida, las drogas, el conocimiento, la religion, el arte, el trabajo, la fama, el dinero y tantas otras. ¿Que podemos saber con seguridad sobre este sufrimiento? Sabemos que nos duele lo que nos pasa con los demás (peleas, abandonos, rechazo, critica, muerte). Tambien sabemos que el compartir, ser queridos, ser escuchados, ser aceptados, nos hace bien. Entonces, sabemos que algo de lo vincular es fundamental.

Pero en nuestra vida actual podemos estar rodeados de gente que nos quiere y aun asi estar mal. Podemos tenerlo todo en apariencia, y aun así sentirnos solos o deprimidos. Quizas ni siquiera sabemos que nos falta.

Por lo tanto, hay algo interno que no depende de lo que pase en el momento. Nos muestra que la mente es en parte independiente del contexto. Esto se genero en algún momento de un pasado remoto. Entonces podemos imaginar que lo que pasa en los primeros años es tan importante que habrá después que sanarlo para estar bien en el presente. Podriamos pensar que necesitamos que esa mente deje de estar anclada a ese pasado para liberarla, para que puede vivir ese presente.

La pregunta es eterna, pero esas dos guias pueden ser un muy buen lugar para comenzar.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page